Cómo desinfectar un inodoro y cómo limpiar las manchas del inodoro, ¡rápido!

Limpiador casero de inodoro de 1 ingrediente (uso nocturno)

© canva

Como experto en toxinas ambientales, durante mucho tiempo he sido un defensor de la creación de sus propios productos, ya sea un quitamanchas, un detergente para la ropa o un limpiador para inodoros. ¡Sí, un limpiador de inodoros!

Ingredientes :

  • 16 onzas. vinagre blanco

Método :

  1. Vierta aproximadamente la mitad de una botella de 32 oz de vinagre blanco en la taza del inodoro antes de acostarse.
  2. Dejar actuar durante la noche, luego frotar por la mañana.

 Limpiador de inodoros de 2 ingredientes (para uso rápido)

© canva

Ingredientes :

  • 2 tazas de vinagre blanco
  • 1 taza de bicarbonato de sodio

Método :

  1. Vierta 2 tazas de vinagre blanco destilado en la taza del inodoro, luego aproximadamente 1 taza de bicarbonato de sodio. Esto creará una efervescencia. (¡Nunca combine estos dos ingredientes con anticipación, ya que creará un gran desastre! Guárdelos por separado. Para mayor comodidad, me gusta tener una botella grande de vinagre de 64 oz y una caja de bicarbonato de sodio debajo de cada lavabo del baño).
  2. Frote y deje reposar durante 15-20 minutos antes de enjuagar. Si es necesario, puede repetir la operación.

Cómo personalizar tu limpiador:

También puede agregar algunos aceites esenciales para una fragancia y limpieza adicionales (opcional). Prueba el aceite esencial de limón para refrescarte o el aceite esencial de árbol de té para una limpieza más efectiva.

Limpiador de inodoros casero

© canva

Recomiendo encarecidamente esta receta casera de limpiador de inodoros. Simplemente agregué bicarbonato de sodio, vinagre y aceite esencial de árbol de té y lo dejé en remojo durante unos 10 minutos. Luego fregué la taza con mi cepillo de baño.

Ingredientes

  • ½ – ¾ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ – ¾ taza de vinagre blanco destilado
  • 8 – 10 gotas de aceite esencial de árbol de té o melaleuca.

Instrucciones

  1. Vierta el bicarbonato de sodio directamente en la taza del inodoro y agregue el aceite esencial, opcional.
  2. Luego agregue vinagre, en ese orden.
  3. Deje reposar durante 10 minutos y luego frote la taza del inodoro con un cepillo.

Exfoliante para inodoro de árbol de té

© canva

Esta fórmula desodorante utiliza las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té para matar los gérmenes en la taza del inodoro y en las superficies del inodoro.

Ingredientes

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco destilado
  • ½ cucharadita de aceite esencial de árbol de té

Combine el vinagre y el aceite esencial en una pequeña botella con atomizador. Rocíe la mezcla de vinagre dentro de la taza, así como el asiento, la tapa y el asa del inodoro. Deje que el limpiador actúe durante varios minutos. Espolvoree bicarbonato de sodio dentro de la taza del inodoro y frote el interior de la taza del inodoro con un cepillo para inodoro. Use un paño limpio y seco para limpiar la solución de vinagre del asiento, la tapa y el mango.

fórmula de inodoro de servicio pesado

© canva

Esta fórmula para la taza del inodoro puede encargarse de esos anillos desagradables en su tocador o cualquier otra limpieza difícil del inodoro. Deja un cuenco reluciente y elimina los olores rancios.

Ingredientes

  • ¾ taza de bórax
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de limón

Combine todos los ingredientes en un tazón o botella de spray. Haga circular el agua dentro de la taza del inodoro con un cepillo o simplemente descargue el inodoro para humedecer el interior de la taza. Vierta toda la mezcla en la taza del inodoro y déjela reposar durante varias horas o toda la noche. Asegúrese de que los miembros de la familia no usen el baño durante este tiempo. Frote la taza y descargue el inodoro para enjuagar.

Limpiador de inodoros de árbol de té

© canva

Esta solución desodorante utiliza las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té para matar los gérmenes en la taza del inodoro, así como en las superficies del inodoro. Los ingredientes son económicos de comprar y seguros de usar para su familia.

Ingredientes

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco destilado
  • ½ cucharadita de aceite esencial de árbol de té

En una botella de vidrio con atomizador, combine el aceite esencial y el vinagre blanco. Rocíe el interior de la taza del inodoro con la mezcla, así como el asiento, la tapa y la manija del inodoro.

Deje que el limpiador se asiente durante varios minutos. Espolvoree el bicarbonato de sodio en el recipiente y, con un cepillo, frote el interior del recipiente. Limpie la solución del asiento, la tapa y el mango con un paño limpio y seco.

Limpiador casero para inodoros de servicio pesado

© canva

Si tiene círculos desagradables alrededor de su tazón, esta fórmula resistente es justo lo que necesita. Es un limpiador muy potente que se utiliza con mucha frecuencia después de desatascar el inodoro para limpiar a fondo todos los residuos.

Los ingredientes de este limpiador natural para inodoros dejarán su inodoro reluciente y eliminarán los olores a humedad.

Ingredientes

  • ¾ taza de bórax
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de limón

Mezcla los ingredientes en una botella con atomizador. Moje el interior de la taza del inodoro tirando de la cadena o haciendo circular agua alrededor de la taza con una escobilla.

Vierta toda la solución por el inodoro. Deje reposar la mezcla durante varias horas o toda la noche. Frote la taza con un cepillo para inodoro y descargue el inodoro para enjuagar. Es esencial que el inodoro no se use mientras el limpiador esté en la taza.

Limpiador Natural de Inodoros

© canva

Este limpiador utiliza ingredientes naturales que no dejan residuos nocivos. Ayuda a combatir los olores mientras deja los baños más sucios relucientes. Las propiedades abrasivas del bicarbonato de sodio ayudan a eliminar las manchas mientras absorben los olores.

Ingredientes

  • 1 taza de agua destilada
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de jabón de castilla
  • 15-30 gotas de aceites esenciales (lavanda, toronja, árbol de té, limón o naranja funcionan mejor para esta receta)
  • Peróxido de hidrógeno

Combina agua, jabón de Castilla y aceites esenciales en una botella con atomizador. Luego agrega el bicarbonato de sodio. Agite la botella para combinar los ingredientes. Empapa el interior de la taza del inodoro con el limpiador.

Deje que el limpiador actúe durante al menos 15 minutos. Friega las paredes con un cepillo para inodoro. Rocíe las paredes con peróxido de hidrógeno para que pueda desinfectar y deje reposar unos minutos antes de tirar de la cadena.

Receta de limpiador de baño

© canva

Este limpiador de baño multiusos es ideal para hacer frente a todos los trabajos de limpieza sucios en el baño. Desde limpiar y desodorizar baños hasta deshacerse de la pasta de dientes seca en los mostradores, este limpiador casero hace el trabajo.

La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio, junto con el jabón de castilla, el bicarbonato de sodio y los aceites esenciales, hacen de este un limpiador dinamita para eliminar las manchas desagradables y mantener el baño con un olor fresco y limpio, todos los días o si recibes invitados.

Ingredientes

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de jabón de castilla líquido
  • 25 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 10 gotas de aceite esencial de menta
  • 2 cucharadas de vinagre blanco

Combina bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio y jabón de Castilla líquido en un recipiente mediano para formar una pasta. Agregue los aceites esenciales y mezcle bien. Agregue el vinagre a la mezcla. Usando una esponja, tome un poco de la mezcla y frote.

Esta solución tiene múltiples usos, no solo en el baño sino también en otras estancias de la casa u oficina. Puede usarlo como limpiador general de azulejos para el baño, la cocina o el pasillo, o para limpiar encimeras, cabinas de ducha y bañeras.

Un limpiador universal como este es tan útil que probablemente deberías hacer un lote doble para tenerlo siempre a mano.

bombas de baño gaseosas caseras

© canva

Estas bombas de inodoro con gas son perfectas para mantener su inodoro con un olor fresco entre limpiezas y combatir cualquier olor a aguas residuales en la casa. Utilizan tres ingredientes simples que puedes encontrar en tu supermercado local y son perfectos para limpiar y desodorizar tu inodoro de forma natural.

Ingredientes

  • 1 1/3 taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de ácido cítrico
  • 1 cucharadita de agua
  • 30 gotas de aceite de lavanda
  • 30 gotas de aceite de menta
  • 30 gotas de aceite de limón

En un tazón pequeño, combine el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico. Añadir agua y aceites esenciales. Para reducir la efervescencia causada por el bicarbonato de sodio, puede agregar los ingredientes líquidos a una botella con atomizador y rociar suavemente los ingredientes secos.

Coloca una pequeña cantidad del limpiador en tus manos y aprieta, para probar la consistencia de la mezcla. Si no hace grumos, agregue un poco más de agua.

En un molde de silicona, vierte la mezcla en cada celda, empaquetándola firmemente. Dejar secar durante varias horas. Retire las bombas de baño del molde. Cuando esté listo para usarlos, simplemente déjelos en el inodoro y observe cómo hacen lo suyo.

Si está buscando vivir una vida más saludable eliminando los limpiadores químicos de su hogar, estos limpiadores caseros para inodoros lo llevarán allí. Con unos pocos ingredientes simples, económicos y fáciles de encontrar, puede comenzar a vivir una vida más saludable libre de químicos dañinos.

Limpiador casero para inodoros

© canva

¡Una solución natural para la limpieza de inodoros!

Ingredientes

  • 16 onzas de vinagre
  • 8 onzas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de aceite esencial de árbol de té
  • botella de vidrio de 24 onzas
  • Ropa de microfibra
  • cepillo de baño

Instrucciones

Vierta el aceite de árbol de té y el vinagre en la botella de spray. Agite bien.

Rocíe generosamente el tanque del inodoro, ambos lados del asiento y la tapa, la manija y el interior y el exterior de la taza,

Espera unos cinco minutos.

Agite el bicarbonato de sodio alrededor de los lados del interior del recipiente y en el agua.

Use el cepillo para barrer bien el tazón, asegurándose de alcanzar debajo del borde.

Limpia el exterior del inodoro con un paño de microfibra.

Enjuague los residuos de limpieza dentro del inodoro.

Calificaciones

El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antivirales.

Esperamos que la información de este artículo te haya sido de utilidad. Por favor, siéntase libre de compartir este artículo con su familia y amigos.

Cómo limpiar una olla quemada: métodos fáciles para ollas y sartenes