Cómo hacer y usar un limpiador de alfombras casero

Receta de spray casero para limpiar alfombras

Este spray limpiador de alfombras hecho en casa funciona en alfombras muy sucias. ¡Elimina olores, es natural y es simple de hacer y usar!

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda u otro aceite esencial transparente de tu elección

Instrucciones

  1. Mezcla vinagre y agua en una botella rociadora grande.
  2. Agregue sal y aceite esencial de lavanda.
  3. Tape y agite.
  4. Rocíe abundantemente sobre las alfombras, agitando la botella con frecuencia entre rociados.
  5. Deje que las esteras se sequen.
  6. Aspire las áreas tratadas.

Calificaciones

Para manchas más rebeldes, rocíe la mezcla directamente sobre la mancha. Dejar secar y aspirar. Repita la operación si es necesario.

Receta de aerosol limpiador de alfombras de bricolaje

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 15 gotas de aceite de lavanda

Mezcla vinagre y agua en una botella de vidrio con atomizador. Agregue aceite de lavanda y sal a la botella de spray. Vuelva a colocar la tapa y agite bien.

Rocíe la solución generosamente sobre la alfombra o utilícela para limpiar una alfombra sin un limpiador de alfombras. Asegúrate de agitar la botella con frecuencia para mantener los ingredientes mezclados.

Permita que las alfombras o tapetes se sequen por completo para que la mezcla tenga tiempo de actuar. Aspira la alfombra para eliminar los residuos secos. Puede repetir la aplicación si es necesario.

Si tu gato dejó un charco en la alfombra después de trapear, también puedes intentar quitar la mancha y el olor con esta receta. A veces, sin embargo, necesita una solución más fuerte. Haz un limpiador de orina de gato enzimático casero para eliminar las manchas de la manera más efectiva posible.

Limpiador de alfombras casero para maquinas

Si desea limpiar sus alfombras con un limpiador a vapor, no necesita usar limpiadores de alfombras comerciales que puede encontrar en su supermercado local. Aquí hay una receta para un limpiador de alfombras de máquina natural que puede hacer en casa y agregar a su máquina de limpieza de alfombras.

Ingredientes

  • ¼ taza de amoníaco con sabor a limón
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • 3 cucharaditas de jabón líquido para platos
  • 1 galón de agua caliente

Lo bueno de este método es que utiliza ingredientes económicos y no deja residuos químicos agresivos en los pisos. En un balde, mezcle todos los ingredientes y viértalos en su limpiador a vapor. Siga las instrucciones que vienen con el dispositivo y disfrute de una alfombra limpia sin toxinas.

Solución de limpieza de alfombras para el hogar

Esta receta casera de limpieza de alfombras también funciona muy bien en limpiadores de vapor comerciales. Los ingredientes utilizados en este método son económicos y fáciles de encontrar. El vinagre ayuda a disolver las manchas y neutraliza los olores.

Ingredientes

  • ½ galón de vinagre blanco destilado
  • 2,5 litros de agua caliente

Mezclar los ingredientes en un balde grande. Agregue la solución casera de limpieza de alfombras a la máquina limpiadora de alfombras y siga las instrucciones del fabricante de la máquina para limpiar su alfombra.

limpiador de alfombras casero

Si solo necesita limpiar una mancha de su alfombra, aquí hay un excelente limpiador de alfombras casero que es fácil de hacer y hace un trabajo fantástico al quitar las manchas de la alfombra. Si tiene niños o mascotas, querrá tener este producto a mano.

Ingredientes

  • ¼ taza de sal
  • ¼ taza de bórax
  • ¼ taza de vinagre

Mezcla los ingredientes para crear una pasta espesa y, con los dedos, frótala en la mancha de la alfombra. Deje la pasta sobre la mancha durante varias horas antes de aspirar el residuo. Para eliminar todo, asegúrate de aspirar la mancha varias veces.

quitamanchas casero

Puedes hacer este excelente quitamanchas fácilmente en casa con los dos ingredientes básicos del hogar: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Para obtener los mejores resultados, trate de tratar la mancha antes de que tenga tiempo de fraguar. Si tiene una mancha difícil, deberá usar esta solución varias veces para obtener el mejor resultado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Mezcla bicarbonato de sodio y vinagre blanco para formar una pasta. Con un cepillo de dientes viejo, aplica la pasta sobre la mancha. Deja la pasta sobre la mancha durante varias horas hasta que se seque por completo. Una vez que la pasta se haya secado, aspira el bicarbonato de sodio.

Una de las mejores maneras de quitar la suciedad de la alfombra y asegurarse de que esté limpia es rociarla con una capa de bicarbonato de sodio y luego aspirarla. Este método no solo elimina la suciedad a fondo, sino que también neutraliza los olores.

Esta receta también hace un gran trabajo en su automóvil. Si descubres manchas antiguas o haces nuevas, esta solución es la mejor idea de cómo limpiar la moqueta de un coche para dejarla limpia de nuevo.

La mejor solución de limpieza de alfombras de bricolaje

Los productos de limpieza comerciales suelen ser costosos, por lo que crear un limpiador de alfombras casero con productos cotidianos económicos es una gran alternativa. No solo ahorrará dinero al hacer una solución casera para la limpieza de alfombras, sino que también protegerá a su familia de los residuos tóxicos que dejan muchos productos comprados en las tiendas.

Ingredientes

  • ½ taza de amoníaco
  • 3 cucharaditas de jabón líquido para platos
  • 1 galón de agua caliente
  • 5-6 gotas de aceite esencial de tu elección (opcional)

Para un poderoso champú para alfombras, mezcle amoníaco, jabón para platos y agua hasta que se combinen. Puede agregar aceites esenciales a la solución si desea dejar sus alfombras con un olor fresco después de la limpieza.

Revuelva lentamente la solución para asegurarse de que todos los ingredientes estén bien mezclados. Siga las instrucciones del fabricante para operar la máquina y limpiar sus alfombras.

Solución de limpieza de alfombras desodorizante casera

Si tiene mascotas y las áreas están muy transitadas, sus alfombras pueden comenzar a oler rancio después de un tiempo. Esta receta hace un gran trabajo limpiando incluso la suciedad más persistente y las manchas de alfombras mientras desodoriza toda el área.

El vinagre es un ácido acético que mata los gérmenes y afloja la suciedad de la alfombra mientras sirve como desodorante para el hogar.

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre blanco destilado
  • 1 taza de Oxyclean
  • 1 galón de agua caliente

Vierta agua caliente en el depósito de su máquina de limpieza de alfombras. Agregue lentamente el vinagre y Oxyclean al agua. Revuelva el contenido del recipiente para disolver completamente el Oxyclean. Limpie sus tapetes siguiendo las instrucciones del fabricante de su máquina.

Solución casera para la máquina de limpieza de alfombras

No necesita gastar mucho dinero en limpiar sus alfombras. Además de ser razonablemente costosos, los productos de limpieza comerciales a menudo contienen químicos agresivos que pueden ser tóxicos para su familia y el medio ambiente.

La solución de limpieza de alfombras casera es ideal para su limpiador a vapor, Bissel, Rug Doctor o Kirby y funciona tan bien como los productos que puede comprar en la tienda.

Ingredientes

  • 1 galón de agua caliente
  • 1 ½ cucharada de vinagre blanco
  • ¼ taza de peróxido de hidrógeno
  • 1 cucharada de jabón para platos Dawn
  • 5-6 gotas de aceite esencial de limón

Llene el tanque de su limpiador a vapor de alfombras con agua caliente. Agregue jabón para platos, peróxido de hidrógeno y vinagre. Por último, añade el aceite esencial de limón.

Revuelva lentamente los ingredientes para asegurarse de que estén bien mezclados. Siga las instrucciones del fabricante de su máquina y limpie sus tapetes.

Removedor de manchas de alfombras de bricolaje

Lidiar con las manchas en su alfombra puede ser complicado. Ya sea comida y bebida derramada o manchas de mascotas, encontrar la mejor solución para erradicarlas puede ser frustrante.

El uso de amoníaco en las manchas de la alfombra es un excelente quitamanchas para eliminar la suciedad y las manchas de la alfombra. El amoníaco es económico y limpiará, desodorizará y neutralizará cualquier olor desagradable que pueda estar experimentando.

Ingredientes

  • 1 taza de amoníaco claro
  • ½ galón de agua caliente

Para usar esta solución para limpiar alfombras sin una máquina, combine agua y amoníaco en un tazón mediano. Vierte la mezcla sobre la mancha y cúbrela con una toalla blanca limpia.

Coloca una plancha caliente sobre la tela. La combinación de calor y amoníaco incluso aflojará las manchas de sangre de las fibras de la alfombra y las transferirá a la tela.

Quitamanchas casero para mascotas

Incluso si sus amigos de cuatro patas están bien entrenados, los accidentes son inevitables. Para evitar que la orina se incruste en las fibras de la alfombra, es preferible limpiar el accidente antes de que tenga tiempo de secarse.

El vinagre y el bicarbonato de sodio en esta receta trabajan juntos para descomponer los cristales de orina y absorber los olores asociados con la orina de las mascotas.

Ingredientes

  • 2 tazas de vinagre
  • 2 tazas de agua caliente
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio

En un tazón grande, mezcle los ingredientes, revolviendo para que el bicarbonato de sodio se disuelva y los elementos estén bien combinados. Vierta la solución en una botella con atomizador y rocíe el área sucia. Deje reposar la solución durante al menos diez minutos.

Con un paño suave, seque el área para eliminar el exceso de líquido. La combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio se usa a menudo en otras poderosas recetas de limpiadores naturales, como limpiadores caseros para baños o limpiadores para pisos.

Para manchas de mascotas más grandes, espolvorea bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha. Luego, vierte la mezcla de dos tazas de vinagre y dos tazas de agua directamente sobre el bicarbonato de sodio y deja reposar durante cinco minutos. Use un paño limpio y suave para secar el área.

ambientador de alfombras

Si tu casa no huele muy bien, podría deberse a los olores que se quedaron pegados en tu alfombra. Cada casa tiene una impronta olfativa natural dependiendo de lo que contenga.

Podría deberse a los ingredientes que usa para cocinar, a sus mascotas o incluso a los limpiadores químicos que usa habitualmente. De cualquier manera, este sencillo ambientador de alfombras de bricolaje hará que su alfombra y su hogar vuelvan a oler frescos.

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 30-40 gotas de aceite esencial de lavanda
  • ½ taza de lavanda seca

Muele la lavanda seca en una licuadora o en un molinillo de café viejo y colócala en un recipiente de vidrio. Agregue bicarbonato de sodio y aceite esencial. Vuelva a tapar el frasco y agite bien para combinar todo.

Deje reposar el frasco durante la noche para permitir que los aceites esenciales se empapen en el bicarbonato de sodio. Espolvoree sobre la alfombra y deje reposar durante 15 minutos, luego aspire como de costumbre.

Para que sus alfombras luzcan como nuevas y huelan bien, no tiene que vaciar su billetera. La mayoría de los limpiadores de alfombras comerciales son caros, sin mencionar que contienen productos químicos agresivos.

Ahorre dinero y prepare una solución casera de limpieza de alfombras que limpiará sus alfombras y protegerá a su familia.

Solución de limpieza de alfombras para el hogar

La mejor receta casera de solución concentrada de limpieza de alfombras para máquinas. Es fácil, solo cuesta un dólar por galón y es resistente a las manchas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas. Detergente líquido para ropa Tide
  • 1/4 taza de limpiador Totally Awesome de LA
  • 1 cucharada de Oxiclean (3 cucharadas)
  • 1 cucharadita de suavizante de telas Downy (opcional)
  • 1 galón de agua caliente

Instrucciones

PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN

  1. En un tazón pequeño, combine Tide Liquid, Awesome Cleaner, Oxiclean y Downy si lo usa. Revuelva con una cuchara hasta que estén bien combinados. 
  2. Agregue la mezcla a un galón de agua caliente, revolviendo suavemente para que no burbujee. Revuelva lenta y suavemente hasta que todas las partículas de Oxiclean se disuelvan por completo.  
  3. Úselo inmediatamente en su máquina de limpieza de alfombras o viértalo en un recipiente de un galón con tapa. Etiquete el exterior del recipiente: Limpiador concentrado de alfombras.

NOTA

Antes de comenzar a lavar alfombras, asegúrese de que su alfombra haya sido aspirada a fondo.

Cómo limpiar una olla quemada: métodos fáciles para ollas y sartenes

Métodos de eliminación de óxido (que funcionan, más ingredientes)