Receta anticorrosiva casera
Elimine el óxido con ingredientes caseros simples.
Ingredientes
- Pulverizador de 1/2 galón
- 1 litro de agua del grifo
- 1 litro de vinagre
- 2 onzas de bicarbonato de sodio
- 250 gramos de sal de mesa
- un estropajo
Instrucciones
- Agregue los ingredientes al rociador.
- Agite para asegurarse de que la sal y el bicarbonato de sodio se disuelvan por completo.
- Rocíe artículos oxidados.
- Frote con el estropajo.
- Enjuague con agua dulce.
Calificaciones
Para piezas muy oxidadas, deje reposar la solución durante aproximadamente media hora antes de fregar.
sal y jugo de limon
INGREDIENTES
- Sal
- ½ limón
PREPARACIÓN
- Rocíe generosamente sal sobre el objeto oxidado hasta que esté cubierto con una capa gruesa.
- Exprime el jugo de limón sobre la sal para remojar ligeramente la mezcla.
- Deje reposar esta mezcla durante 10 minutos.
- Usa el limón para frotar la mezcla de sal sobre el objeto y eliminar el óxido.
- Lavar, secar y usar como de costumbre.
Vinagre
INGREDIENTES
- Vinagre blanco
PREPARACIÓN
- Cubre el objeto con vinagre blanco. Si el objeto no contiene líquido, colóquelo en un recipiente o balde grande y cúbralo con vinagre.
- Remoje el artículo durante la noche.
- Drene el vinagre y limpie el objeto. Si tiene manchas de óxido particularmente persistentes, frótelas con un trapo o un cepillo humedecido en vinagre.
- Lave, seque y use el artículo como de costumbre.
Jabon y patata
INGREDIENTES
- jabón para platos
- rodaja de patata
PREPARACIÓN
- Sumerja la rodaja de patata en el jabón para platos.
- Frota el objeto con la rodaja de patata hasta que se desprenda el óxido.
- Lave, seque y use el artículo como de costumbre.
bicarbonato de sodio y agua
INGREDIENTES
- Bicarbonato de sodio
- Agua
PREPARACIÓN
- Espolvoree el bicarbonato de sodio generosamente sobre el objeto oxidado hasta que esté cubierto por una capa gruesa.
- Vierta suficiente agua sobre el bicarbonato de sodio para crear una pasta fina.
- Usando un estropajo o un cepillo, frota la mezcla sobre el objeto hasta que se haya eliminado todo el óxido.
- Lavar, secar y usar como de costumbre.
Usa una patata para quitar el óxido
Sí, lo leiste bien. Puedes usar una papa para quitar el óxido de los objetos metálicos. Sin embargo, este método solo es adecuado para artículos pequeños como cuchillos o reglas de metal.
necesario :
- Una patata
- jabón para platos o bicarbonato de sodio
La idea principal es que el ácido oxálico contenido en la patata reacciona con la roya.
Hay tres formas de deshacerse del óxido con una papa:
Planta el objeto oxidado en una papa. Luego déjalo reposar durante la noche. Después de quitar el objeto de la papa, quite el óxido con lana de acero. Si el óxido no era demasiado pesado, eso debería ser suficiente para deshacerse de él.
Papa + jabón para platos: corte una papa por la mitad y colóquela sobre la superficie oxidada. Antes de hacerlo, frote el área cortada con jabón para platos, luego colóquelo directamente sobre el objeto y déjelo por unas horas. Agregar jabón para platos hará que el óxido se desprenda más fácilmente.
Papa + bicarbonato de sodio – Corta la papa por la mitad y frota el bicarbonato de sodio en la superficie rebanada. Para deshacerse del óxido, use esta superficie para raspar el óxido frotándolo con mucha fuerza contra el área oxidada hasta que se desprenda el óxido.
Lima o limón y sal
Otra forma natural de eliminar el óxido de los objetos metálicos es tratarlos con cal y sal. Es muy seguro, pero aun así da buenos resultados.
necesario :
- lima o limon
- Sal
Este método es muy seguro y fácil de implementar. Simplemente cubra el área oxidada del objeto con sal. La sal común de cocina funcionará bien. Luego exprime el jugo de un limón o lima sobre la sal.
Dejar reposar unas horas y raspar la lima y la sal con la piel de los cítricos. De esta manera, el óxido se desprenderá con facilidad, sin dañar más el metal.
ácido clorhídrico
En términos de seguridad, el ácido clorhídrico es quizás la sustancia a tratar con más precauciones. Es muy agresivo pero también muy eficaz para eliminar el óxido. Puede encontrarlo en muchos productos de limpieza para el hogar, como el limpiador de inodoros.
necesario :
- Ácido clorhídrico
- Cepillo de alambre
- guantes de goma
- Superficie de plástico o goma
Comencemos con la seguridad. Siempre use guantes cuando trabaje con ácido clorhídrico. Cuando entra en contacto directo con la piel, inmediatamente comienza a arder. En segundo lugar, no vierta el ácido en recipientes de metal. Lo más probable es que se carcoma el metal.
Ahora pasemos a las propiedades antioxidantes del ácido clorhídrico: es excelente para eliminar el óxido cuando el objeto está muy oxidado. Simplemente aplique el ácido al objeto oxidado con un cepillo de alambre y observe cómo se desarrolla la situación.
Tenga en cuenta, sin embargo, que el ácido continúa actuando, incluso después de enjuagar. Es mejor hacer esto antes de que el proceso parezca completo. Los vapores pueden tener un efecto de tinción en otros objetos metálicos cercanos. Para evitar esto, es posible neutralizar el ácido calentándolo al fuego o en un horno, o tratándolo con cal o tiza.
Para la futura conservación del objeto tratado, puede ser beneficioso un acabado con un tratamiento de ácido fosfórico. Esto le dará al metal una capa protectora.
Elimina las manchas de óxido en la porcelana
Cuando tienes invitados, no hay nada peor que un baño cubierto de manchas de óxido. Si esta receta funciona para eliminar las manchas de óxido del mármol, la porcelana y otras superficies, es perfecta para eliminar el óxido de las superficies de la bañera o el inodoro.
Receta para quitar el óxido de la porcelana.
- 3 cucharadas de cremor tártaro
- 3 cucharadas de agua oxigenada
Haz una pasta con los dos ingredientes y extiéndela sobre la mancha. Déjalo reposar durante unos diez minutos y púlelo con un cepillo de nailon. Repite el proceso hasta que el óxido desaparezca.
Si bien puede eliminar fácilmente las manchas con estas recetas caseras para eliminar el óxido, la mejor manera de mantener los metales brillantes es evitar que se forme óxido. Dado que el agua es necesaria para que se desarrolle el óxido, la mejor manera de prevenirlo es mantener el agua alejada de las superficies de hierro o metal.
Limpie sus herramientas, su automóvil y cualquier otra superficie propensa a la oxidación cuando estén mojadas y manténgalas alejadas del agua. Muy pronto, todas sus pertenencias estarán limpias y libres de óxido.