¿Cómo deshacerse de las manchas de agua dura en las puertas de la ducha con remedios caseros?

La mejor manera de eliminar las manchas de agua dura de las puertas de la ducha es usar productos domésticos comunes como vinagre blanco y bicarbonato de sodio. El vinagre es una excelente solución de limpieza porque su acidez ayuda a eliminar la suciedad y la mugre de la mezcla de espuma de jabón, pero eso no siempre es suficiente y ahí es donde entra el bicarbonato de sodio.

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de vinagre blanco
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • esponja/cepillo
  • Ropa de microfibra

Paso 1:  Pon media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño de plástico y agrega suficiente vinagre para formar una pasta.

Paso 2:  cuando haya dejado de burbujear, use una esponja para esparcir la pasta por toda el área afectada y déjela reposar durante unos 15 minutos.

Paso 3:  Usando la esponja, comience a limpiar la solución, usando agua tibia para enjuagar la mezcla.

Paso 4:  Seque bien la mampara de la ducha con una toalla de microfibra.

Elimina las manchas de agua dura de las superficies de vidrio.

Use esta receta para limpiar las puertas de la ducha, para limpiar los vidrios o cualquier otra superficie de vidrio.

Ingredientes

  • 1 taza de agua caliente
  • 1 taza de vinagre

En una botella con atomizador, mezcle agua y vinagre. Rocíe la solución directamente sobre las manchas de agua dura. Deje reposar la solución durante 15 minutos para permitir que el ácido acético del vinagre penetre y disuelva los depósitos minerales.

Con un cepillo de cerdas suaves, frote suavemente los depósitos restantes. Limpie los residuos de limpiador del vidrio con una esponja húmeda. Seque el vidrio con un paño limpio y suave o una escobilla de goma.

También puede probar este remedio para eliminar los depósitos de calcio de un grifo y fregadero. Puede ser necesario repetir los tratamientos.

Quitar manchas de agua dura de las ventanas

Es posible eliminar las manchas de agua dura de las ventanas sin usar productos químicos agresivos, simplemente haciendo su propio limpiador de ventanas. Todo lo que necesita son algunos ingredientes naturales que probablemente ya tenga en casa.

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de amoníaco
  • 1 galón de agua caliente

Para eliminar las manchas de agua dura de las ventanas, agregue el vinagre, el bicarbonato de sodio, el amoníaco y el agua en un recipiente o balde de plástico grande y revuelva bien para combinar. Sumerja un cepillo de cerdas suaves en la solución de limpieza. Frote suavemente las manchas hasta que se eliminen. Enjuague el limpiador del vidrio y seque el área con un paño suave.

Quitar las manchas de agua dura de la taza del inodoro

El agua dura puede acumularse rápidamente en la taza del inodoro, lo que da como resultado manchas de óxido y escamas que no solo son antiestéticas sino también extremadamente difíciles de eliminar.

 Aquí hay un limpiador de baño natural simple para las manchas de agua difíciles.

Ingredientes

  • 2 tazas de vinagre
  • 1 taza de bicarbonato de sodio

Para limpiar las manchas de agua dura de la taza del inodoro, vierta una taza de vinagre en la taza y revuelva con un cepillo para inodoro. Deja reposar el vinagre por un minuto.

Agregue el bicarbonato de sodio a la taza del inodoro, luego otra taza de vinagre. Permita que la solución de limpieza se asiente durante diez minutos.

Con la escobilla del inodoro, agita la solución alrededor de la taza para asegurarte de que cubra toda la taza, incluso por encima de la línea de agua. Deje reposar la solución de vinagre y bicarbonato de sodio durante la noche. Por la mañana, frote las manchas con el cepillo del inodoro y descargue el inodoro para eliminar los depósitos.

Quitar manchas de agua dura en la bañera

Si intenta eliminar estas manchas rebeldes con un limpiador comercial, es posible que se sienta decepcionado, ya que los depósitos de agua dura pueden afectar la capacidad de limpieza de estos productos. En su lugar, elimine la cal y otras manchas de agua dura con este sencillo limpiador de bricolaje utilizando productos domésticos comunes.

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre blanco destilado
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de sal de mesa
  • agua

Para limpiar a fondo un spa con vinagre o para limpiar la bañera o la ducha normales, vierta el vinagre blanco en una pequeña botella rociadora. Pulverizar directamente sobre las manchas, cubriéndolas por completo. Deje reposar el vinagre durante 30 minutos.

Luego, combine la sal de mesa y el bicarbonato de sodio y agregue suficiente agua para crear una pasta. Sumerge una esponja limpia y húmeda en esta pasta y aplícala directamente sobre el vinagre.

Frote suavemente el área hasta que desaparezcan las manchas de agua dura. Enjuague bien con una esponja húmeda. Pule el vidrio con un paño suave.

Utilice esta sencilla receta para limpiar los chorros de agua de la bañera y todas las demás áreas de la bañera para eliminar las manchas antiestéticas. Las manchas difíciles pueden requerir aplicaciones repetidas.

¿Cómo quitar las manchas de agua dura de las puertas de la ducha?

Si no desea utilizar productos químicos agresivos en la puerta de su ducha, pruebe la siguiente receta de nuestro artículo sobre limpiadores de ducha caseros para limpiar sus puertas sin usar un limpiador comercial.

Ingredientes

  • 1 cidra
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de vinagre

Para limpiar la espuma de jabón en las puertas de vidrio de la ducha y eliminar las manchas de agua dura, corte un limón por la mitad y frótelo en las áreas afectadas para ayudar a aflojar las manchas de agua dura. Mezcla bicarbonato de sodio y vinagre para formar una pasta espesa.

Frote la pasta en las manchas para aflojar los depósitos minerales. Enjuague el área para eliminar cualquier residuo y seque con una toalla inmediatamente para evitar que las manchas reaparezcan al instante.

¿Cómo se quitan las manchas de agua dura del granito?

Las manchas de agua son una de las fuentes más comunes de manchas que estropean una hermosa encimera de granito. Si encuentra que las manchas de agua dura han estropeado su granito, puede eliminarlas de manera segura con algunos ingredientes simples que puede encontrar en su despensa.

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvos de talco
  • 1 cucharada de agua oxigenada

Mezclar los ingredientes para formar una pasta espesa. Con un cepillo suave, frote suavemente la pasta sobre la mancha. Enjuague bien el área con agua limpia. Limpie con un paño limpio. Es posible que se necesiten varios intentos para erradicar la mancha.

Cómo quitar las manchas de agua dura

Recomendamos dos métodos para eliminar las manchas de agua dura, siendo el primero el uso de vinagre blanco. Probablemente se esté preguntando si el vinagre puede eliminar las manchas de agua de mi automóvil. Sí, y te recomendamos que pruebes este método con vinagre.

metodo del vinagre blanco

Ingredientes

  • Agua destilada
  • Vinagre blanco
  • Rociar
  • Él era

Paso 1:  Crea tu solución de limpieza mezclando 2 partes de agua destilada y 1 parte de vinagre blanco en un tazón grande.

Paso 2:  Vierta la solución en una botella con atomizador. Esto le ayudará a simplificar el proceso de solicitud.

Paso 3:  Rocíe la mezcla sobre las manchas de agua dura. Concéntrese en un área a la vez, para que pueda secar correctamente las manchas en las que se encuentra la solución.

Paso 4:  Frote suavemente las manchas de agua con un paño suave y limpio. Cualquier microfibra fina servirá. Si las manchas han estado en su automóvil por un tiempo, es posible que deba agregar un poco más de solución y necesita más tiempo en la superficie para activarse y asegurarse de que se elimine por completo. Las manchas nuevas deben salir fácil e inmediatamente.

Paso 5:  enjuague el automóvil con la manguera de su jardín o, si es un área pequeña, use un paño limpio humedecido con agua. 

Paso 6:  Seque su automóvil por completo. Use una toalla limpia y seca 

Paso 7:  Si es necesario, repite los pasos como desees.

método de bicarbonato de sodio

El segundo método requiere bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de agua dura.

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua destilada
  • Vinagre blanco
  • Él era

Paso 1:  Prepare su solución de limpieza usando 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua destilada en un recipiente. Si desea que su solución sea más fuerte, puede agregar gotas de vinagre blanco. Con estos ingredientes deberías poder hacer una pasta para usar en las manchas de agua dura.

Paso 2:  Tome un paño limpio y aplique una pequeña cantidad de solución. Luego, frote suavemente las manchas de agua dura con la solución.

Paso 3:  Deje la pasta sobre la mancha de agua dura durante 15 minutos.

Paso 4:  Retire la pasta enjuagando el área con agua limpia o usando un paño suave humedecido con agua limpia.

Paso 5:  Seque completamente el área afectada.

Paso 6:  Si es necesario, repita los pasos hasta que se elimine la mancha de agua dura.

Receta quitamanchas de agua dura

Ingredientes

  • 3 tazas de vinagre blanco destilado
  • 1 tasse de sel d’Epsom 
  • 2 cucharadas de jabón líquido natural para platos 
  • aceites esenciales antibacterianos opcionales

Instrucciones

  1. Combine todos los ingredientes en un tarro de albañil grande.
  2. Revuelva y selle herméticamente. Agite bien hasta que la mayoría de las sales de Epsom se disuelvan.
  3. Vierta ⅓ de la mezcla en la taza del inodoro y deje reposar durante 20-30 minutos.
  4. Frote y descargue el inodoro.

¡Creo que 30 minutos son más que suficientes para que esta solución surta efecto! Dejé que mi inodoro tuviera algunas manchas graves de agua dura, luego usé aproximadamente la mitad de la mezcla y ¡listo! Limpio como un silbato.

Quitar manchas de agua dura en baños

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Bórax
  • Estropajo de acero
  • guantes de goma

Instrucciones

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos de los productos domésticos más comunes y versátiles. Solos o juntos, se pueden usar para limpiar innumerables superficies, incluidas las manchas de agua dura en los inodoros.

Vierta el vinagre

Vierta aproximadamente una taza de vinagre en la taza del inodoro y gírelo con un cepillo de baño. Deje reposar durante aproximadamente un minuto.

Añadir bicarbonato de sodio

Vierta aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio en la taza del inodoro, luego agregue una o dos tazas de vinagre. Esto creará una acción burbujeante. Deje reposar la solución durante unos 10 minutos.

Cepillar con una escobilla de baño

Usa una escobilla de baño para hacer circular la solución a través de la taza, asegurándote de que entre en cualquier mancha que esté por encima de la línea de agua. No tires el inodoro.

Deja que la solución repose

Deje reposar la solución de vinagre y soda por hasta 30 minutos, barriendo una o dos veces más hasta que la mancha desaparezca. Si queda una mancha, frótela con la escobilla del baño o con un cepillo rígido de nailon. Tire de la cadena del inodoro para enjuagar.

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo a quitar las manchas de agua dura de las superficies de su hogar. Si estos consejos y recetas para quitar manchas te resultaron útiles, compártelos con tus amigos y familiares.

Cómo limpiar un microondas con vinagre y otros consejos

¿Cómo deshacerse de las hormigas de forma económica y natural?