¿Cómo deshacerse de las hormigas de forma económica y natural?

¿Tienes hormigas? Lo tenemos cubierto con una receta de control de plagas fácil de seguir que no implica un viaje a la ferretería, ¡y no es tóxico!

Material

  • Bicarbonato de sodio
  • Azúcar granulada
  • Tapas de tarros (o algo similar para sujetar el cebo, aunque no es necesario un recipiente)

Instrucciones

  1. Mezcle 1 parte de bicarbonato de sodio con 1 parte de azúcar en polvo. Usé 3/4 cucharadas de cada uno de estos ingredientes y los mezclé directamente en la tapa del frasco. Por lo que he leído, las hormigas no pueden diferenciar entre el bicarbonato de sodio y el azúcar en polvo porque tienen un tamaño similar. El azúcar atrae a las hormigas, y es el bicarbonato de sodio el que las mata: reacciona con el ácido en su sistema digestivo y explotan.
  2. Coloca la mezcla en lugares estratégicos y espera a que haga efecto el bicarbonato. Puede usar una tapa de frasco o algo similar para mantener el cebo contenido, o puede colocarlo directamente en la superficie donde prevalecen las hormigas.

Tiza/polvo para bebés

Dibuja una línea de tiza frente a donde las hormigas entran a tu casa. Esto actuará como una barrera que no pueden cruzar. Actualice su línea de tiza periódicamente para que siga funcionando.

¿Por qué funciona? Nadie esta realmente seguro. Algunos piensan que es porque a las hormigas no les gusta el carbonato de calcio en la tiza. Otros piensan que es porque la línea de tiza interrumpe sus rastros de olor. Cualquiera que sea la razón, esto parece funcionar.

Bórax

Mezcle una cucharadita de bórax y 5 onzas de jarabe o jalea (el bórax y el azúcar también funcionan). Luego coloca la mezcla donde la encontrarán las hormigas. Si tiene niños pequeños o mascotas, asegúrese de poner la mezcla fuera de su alcance. Puede ser natural, pero sigue siendo tóxico.

¿Por qué funciona? Una vez consumido, el bórax es un veneno de acción lenta que daña el sistema digestivo de las hormigas y se esparce entre la población, provocando la muerte.

Hierbas/especias y aceites esenciales

Espolvorea canela, menta, chile, pimienta negra, pimienta de cayena, clavo o ajo donde viste las hormigas. Luego trate los cimientos de su hogar de la misma manera. Colocar hojas de laurel en armarios, cajones y contenedores también puede ayudar a disuadir a las hormigas.

También se ha demostrado que algunos aceites esenciales son efectivos contra las hormigas. Ponga unas gotas de aceite de menta, cítricos, eucalipto o canela en bolas de algodón. Luego pégalos en las áreas problemáticas. Reemplácelos a medida que el olor se disipa.

Por qué funciona: muchas plantas, incluidas las enumeradas, tienen un fuerte aroma para repeler hormigas y otros insectos en la naturaleza, y son igual de eficaces en su hogar. Si tiene mascotas o niños pequeños, use algo que no sean pimientos. La capsaicina contenida en los pimientos puede irritar las membranas mucosas. Los aceites esenciales también deben mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

los posos de cafe

¿Eres un bebedor de café? Si es así, adquiera el hábito de rociar los posos de café usados ​​alrededor del jardín y fuera de su casa.

¿Por qué funciona? Las hormigas son repelidas por el olor a café molido. Esto hace que el orujo sea una excelente forma de control de plagas. Como los posos de café contienen minerales como potasio, fósforo y magnesio, también son excelentes para la tierra de su jardín.

Cáscaras de pepino/cítricos

Deje pepinos o cáscaras de cítricos en áreas de actividad conocida de hormigas para enviarlas a casa.

Por qué funciona: Se ha demostrado que las cáscaras de cítricos tienen actividad antifúngica, lo que inhibe el crecimiento de una de las principales fuentes de alimento de las hormigas. Si está luchando contra las hormigas en su cocina o baño, opte por limpiadores con aroma a limón. Para mejores resultados, busque productos perfumados con aceites cítricos reales. Las fragancias sintéticas no tendrán el efecto deseado.

¿Cómo deshacerse de las manchas de agua dura en las puertas de la ducha con remedios caseros?