Recetas caseras para limpiar almohadas Pruébalo tú mismo

Blanquea tus Almohadas Amarillas (Paso a Paso)

INGREDIENTES  

  • 1 taza de detergente en polvo para la ropa
  • 1 taza de detergente en polvo para lavavajillas
  • 1 taza de lejía (o lejía alternativa)
  • 1/2 taza de bórax

INSTRUCCIONES 

  1. Pon a hervir agua en una olla grande. Añade el detergente para la ropa, el detergente para lavavajillas y el bórax al agua hirviendo y remueve hasta que se disuelvan los ingredientes en polvo. (También puedes verter el agua en un cubo y luego añadir los ingredientes secos, si no quieres mezclar los ingredientes de limpieza dentro de una olla).
  2. Cuando los ingredientes secos se hayan disuelto en el agua, vierte el agua en la lavadora (o donde vayas a dejar las almohadas en remojo) junto con la lejía. A continuación, deja las almohadas en remojo durante unos 30 minutos. A mitad del tiempo de remojo, dales la vuelta para asegurarte de que se empapan bien.
  3. Una vez en remojo, pon las almohadas en el ciclo completo de lavado de la lavadora. Si es posible, selecciona la opción de segundo aclarado.
  4. Si tiene almohadas de plumón, póngalas en la secadora en la posición de “pelusa” o “aire”. Las almohadas sintéticas pueden secarse a baja temperatura. Añade a la secadora un par de pelotas de tenis o pelotas de secado caseras para ayudar a esponjar las almohadas mientras se secan.