¿Cómo deshacerse de las manchas de agua dura en las puertas de la ducha con remedios caseros?

Quitar manchas de agua dura en la bañera

Si intenta eliminar estas manchas rebeldes con un limpiador comercial, es posible que se sienta decepcionado, ya que los depósitos de agua dura pueden afectar la capacidad de limpieza de estos productos. En su lugar, elimine la cal y otras manchas de agua dura con este sencillo limpiador de bricolaje utilizando productos domésticos comunes.

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre blanco destilado
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de sal de mesa
  • agua

Para limpiar a fondo un spa con vinagre o para limpiar la bañera o la ducha normales, vierta el vinagre blanco en una pequeña botella rociadora. Pulverizar directamente sobre las manchas, cubriéndolas por completo. Deje reposar el vinagre durante 30 minutos.

Luego, combine la sal de mesa y el bicarbonato de sodio y agregue suficiente agua para crear una pasta. Sumerge una esponja limpia y húmeda en esta pasta y aplícala directamente sobre el vinagre.

Frote suavemente el área hasta que desaparezcan las manchas de agua dura. Enjuague bien con una esponja húmeda. Pule el vidrio con un paño suave.

Utilice esta sencilla receta para limpiar los chorros de agua de la bañera y todas las demás áreas de la bañera para eliminar las manchas antiestéticas. Las manchas difíciles pueden requerir aplicaciones repetidas.